Con el propósito de proteger a los consumidores y garantizar que las promociones del "Buen Fin" sean auténticas, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el despliegue de un operativo especial en Morelos.
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Emiliano Zapata, Leticia Peña Ocampo, informó que desde septiembre se realizó un monitoreo de precios para verificar que los descuentos que se ofrezcan sean reales. Los resultados se encuentran disponibles en el portal del Buen Fin de Profeco, donde los consumidores pueden comparar precios y confirmar ofertas antes de realizar sus compras.
Como parte de las acciones, Profeco instalará módulos de atención en las principales plazas comerciales de Cuernavaca, entre ellas plaza Galerías, Averanda y El Gran Outlet, antes conocido como Forum, además de centros comerciales en Cuautla y otros puntos estratégicos del estado; también habrá personal verificando precios, colocando preciadores y supervisando que no exista publicidad engañosa.
Peña Ocampo explicó que se brindará atención inmediata a las denuncias vía telefónica y, en caso de presentarse una queja en establecimientos comerciales, se realizará una conciliación en el lugar, evitando que los consumidores tengan que trasladarse a oficinas de Profeco.
