El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios (ADIEM), Eduardo Aguilar Ochoa, informó que este martes empresarios sostuvieron una reunión en el Congreso del estado como parte de una serie de visitas y mesas de trabajo con los distintos grupos parlamentarios, con el objetivo de analizar el Paquete Económico 2026 y exponer las principales inquietudes del sector productivo.
Aguilar Ochoa explicó que uno de los temas que más preocupa a los empresarios es la posibilidad de nuevos impuestos o incrementos en los ya existentes, por lo que solicitarán al Poder Legislativo garantizar que no se contemplen alzas fiscales en el próximo ejercicio presupuestal.
“El tema de los impuestos es prioritario. Pedimos que no haya nuevos gravámenes ni aumentos, y que, en cambio, se impulse la formalización de la economía. Es decir, que se amplíe la base tributaria para que seamos más los que contribuimos y el recurso alcance para todos”, señaló.
El dirigente empresarial añadió que, además de los temas fiscales, también se abordaron asuntos relacionados con el turismo, la salud y la seguridad pública, rubros que, dijo, requieren mayor inversión estatal.
Aguilar Ochoa consideró necesario blindar la economía estatal y ofrecer certeza jurídica a los inversionistas, destacando que en otros estados existen incentivos fiscales para nuevas inversiones.
“Morelos debe ser competitivo. En otros lugares hay exención de impuestos para quienes generan empleo. Aquí pedimos que el estado también aporte de su parte, sobre todo respecto al impuesto sobre la nómina”, finalizó.
