El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, atendió este martes a un grupo de maestras y maestros que se manifestó en la sede Leyva del Poder Judicial.
Durante el encuentro, las y los docentes expusieron un conflicto originado en 2018, tras el fallecimiento del presidente de una cooperativa creada para apoyarles, situación que -según denunciaron- ha derivado en diversas irregularidades que han afectado significativamente su economía.
Elizalde Figueroa escuchó con atención sus planteamientos, reiteró su respeto hacia el magisterio y estableció dos compromisos concretos: dialogar con las autoridades de la Secretaría de Educación para solicitar la suspensión de los descuentos mientras se alcanza una solución definitiva y realizar las acciones necesarias desde el ámbito del Poder Judicial para que el conflicto sea atendido y resuelto conforme a derecho.
El Poder Judicial del Estado de Morelos refrendó así "su compromiso con el diálogo, la legalidad y el respeto a los derechos de las y los ciudadanos".

