El próximo seis y siete de diciembre, el corazón de Cuernavaca se llenará de aromas, colores y tradición con la décimo cuarta edición del Festival Internacional Gastronómico “Sabor Es Morelos”, que este año tendrá como país invitado de honor a Perú y como estado homenajeado a Celaya, Guanajuato.
Durante la presentación oficial, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Griselda Hurtado Calderón, destacó que el festival es un referente nacional por su capacidad de impulsar el turismo, el consumo local y la cultura; esperan superar la expectativa del año pasado, con una derrama económica de 160 millones de pesos y una afluencia superior a 120 mil visitantes.
Hurtado Calderón dijo que el evento reunirá a más de 200 expositores, entre restaurantes, cocineras tradicionales, artesanos, emprendedores y productores locales; se espera una afluencia superior a las 110 mil personas en el corredor gastronómico de la avenida Hidalgo, de 10:00 a 20:00 horas.
“Sabor Es Morelos no sólo promueve la gastronomía; es un evento que genera desarrollo económico, fortalece la identidad y proyecta al estado como destino cultural y turístico”, afirmó Hurtado Calderón.
Perú mostrará una muestra de su reconocida cocina y su riqueza cultural, fortaleciendo los lazos gastronómicos entre ambos países. En tanto, Celaya, conocida como “la tierra dulce de México”, participará como ciudad del estado homenajeado, Guanajuato, con su tradicional cajeta y su emblemática cartonería artística.
Asimismo, los municipios de Jojutla, Xochitepec y Tlaltizapán se sumarán con lo mejor de su gastronomía, tradiciones y expresiones culturales.

