El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Víctor Sánchez Trujillo, indicó que no se tiene prevista la disminución del impuesto sobre la nómina para el 2026, porque hay confianza en las nuevas inversiones que llegan a Morelos.
En entrevista, tras asistir a la inauguración de la Expo Auto Morelos 2025 "Las mejores marcas en un mismo lugar", que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en Xochitepec, el funcionario estatal dijo que a pesar del cierre de la empresa automotriz Nissan en Jiutepec no tienen previsto la disminución del impuesto a la nómina en la entidad.
Explicó que han llegado otras empresas, hay nuevas inversiones y eso ha compensado; "ciertamente, cuando esto termine de suceder vamos a ver, por la dinámica operativa de la propia planta están llegando nuevas inversiones y yo confío en que eso compense", anotó.
En la actualidad, el impuesto a la nómina en Morelos es del 2.5 por ciento.
Sánchez Trujillo celebró eventos como la Expo Auto Morelos, que detonan el desarrollo económico del estado; aseveró que continuarán los apoyos a estos proyectos y actividades, al enfatizar que se incentivan las inversiones porque acuden habitantes de Guerrero y otras entidades para la compra de vehículos.
Manifestó que la industria automotriz ha padecido una serie de circunstancias complicadas y no es un tema que tenga que ver con lo local o lo inmediato, sino que tiene que ver con varios factores; "como los aranceles que ha aplicado Estados Unidos, eso ha generado una necesidad de reinventarse", apuntó.
