La diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López, integrante del grupo parlamentario de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, hizo un llamado a reforzar las políticas públicas orientadas a la salud mental de niñas, niños y adolescentes, así como a rescatar espacios culturales y comunitarios que fortalezcan la convivencia familiar y el tejido social.
Rodríguez López subrayó que el arte y la cultura deben ser herramientas esenciales en la formación emocional de la niñez y la juventud;"“mientras la sociedad cuente con más espacios para rescatar la cultura, el arte y todas sus expresiones, lograremos fortalecer el tejido social que hoy está tan disperso. Qué mejor que los jóvenes y los niños tengan entre sus manos un instrumento musical, un vestuario o una pintura para desarrollar sus talentos”, señaló.
La diputada destacó que en comunidades rurales todavía existen espacios emblemáticos, como los kioscos, que pueden aprovecharse para llevar música, danza folclórica y actividades culturales que fomenten la convivencia familiar. “Estas acciones ayudan a reconstruir los valores desde el seno familiar y a fortalecer los lazos sociales”, comentó.
Rodríguez López adelantó que desde el Congreso se impulsará mayor presupuesto para educación y cultura, al considerar que ambas áreas son pilares del desarrollo social. “Mientras educación y cultura caminen de la mano, podremos avanzar en temas tan delicados como la inseguridad. No hay mejor manera de solucionar los problemas que mediante el diálogo y la comunicación entre todas las personas”, concluyó.
