El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que las pensiones cada día aumentan y suman más de mil 300 tan sólo en el ayuntamiento capitalino, pero ese número seguirá creciendo periódicamente, es imparable y poco a poco la pirámide se va a invertir; reveló que, al año, el municipio eroga más de 400 millones de pesos para el pago a jubilados.
Dio a conocer que de acuerdo con un cálculo que se realizó a través del Congreso, hasta el último corte de junio del año pasado son más de 15 mil millones de pesos los que se requieren para todas las pensiones del estado.
El munícipe insistió en que es necesario crear un instituto de pensiones para que las instituciones no tengan toda la carga, sino que aporten lo que les corresponde por los años que laboró cada trabajador.
En otro tema, aseguró que no tiene ningún interés en formar parte del gobierno del estado, ni aceptaría alguna invitación al respecto; lo anterior, ante los rumores de que podría llegar a la Secretaría de Gobierno.
Urióstegui Salgado externó que su preocupación y compromiso es con Cuernavaca y ese rumor de que se iría al Ejecutivo no es nuevo y lleva meses; "ni he recibido ninguna invitación ni tengo interés, me interesa ser presidente municipal y atender las necesidades de la ciudad de Cuernavaca", anotó.