Tras el asesinato de un hombre en la avenida Cuauhtémoc, a bordo de su camioneta, la tarde de este miércoles, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que reforzarán los patrullajes.
En entrevista, luego de encabezar las celebraciones de matrimonios gratuitos que organizó el DIF municipal, el edil dijo que son hechos difíciles de predecir y suceden en cualquier momento y cualquier sitio de la ciudad.
"Quienes se dedican a este tipo de actividades ilícitas no tienen el cuidado de ver si son descubiertos o si pueden dañar a terceros que no están vinculados en su lucha de grupos", anotó.
Sin embargo, el munícipe exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que haga una investigación exhaustiva que permita esclarecer el homicidio y se haga justicia.
En otro tema, Urióstegui Salgado dio a conocer que hubo ajustes en algunas obras de este 2025, para evitar que se perdieran los recursos.
“Esto tiene que ver con las obras del año 2025, ajustamos algunas obras en cuanto a su alcance y otras que no se pudieron llevar a cabo, como es la reparación del tanque del poblado de Chapultepec, el recurso para no perderlo lo aplicamos en otra obra en Lomas de Cortés”.
Mencionó que realizaron dos proyectos emergentes por las lluvias, pero no se elevó el monto programado para este ejercicio fiscal.
“El monto de inversión es el mismo para este año, son más de 240 millones de pesos”, señaló.