El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, informó que suman más de 90 detenidos por el delito de extorsión en la entidad.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el homicidio de un chofer de la ruta 11 en Temixco, este jueves, y si tiene que ver con un tema de extorsión ante las denuncias que han hecho los concesionarios del transporte de la ruta 11.
En entrevista, el fiscal general reconoció que hay denuncias por extorsión a transportistas, no sólo de Temixco sino también de la zona oriente, pero mencionó que existen avances en el combate de este delito; afirmó que estos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales.
En otro tema, tras la protesta de familiares de dos personas detenidas en Huitzilac, presuntamente con un arsenal en un vehículo y que ellos aseguraron los sacaron de su casa, son inocentes y fueron golpeados, Maldonado Ceballos indicó que llevarán a cabo las audiencias correspondientes y actuarán conforme a derecho y legalidad, en el asunto del que determinará un juez.
Puntualizó que en el reporte del informe policial, la detención se llevó a cabo en un vehículo "y no participamos ahí".