En el Congreso de Morelos aún no se alcanza un consenso entre las distintas fuerzas políticas para concretar la extinción del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), reconoció el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía.
El legislador explicó que las negociaciones continúan y que se busca construir acuerdos con la oposición para definir el futuro del organismo.
“Nuestro coordinador está trabajando para generar consensos y que la oposición pueda sumarse. Se están afinando algunos puntos y detalles. La propuesta es que el nuevo organismo tenga autonomía, pero también cierta dependencia del Congreso. Todavía hay temas en discusión, como los perfiles que podrían integrar la terna propuesta por el Ejecutivo”, indicó.
Pimentel Mejía admitió que actualmente no cuentan con los votos suficientes para aprobar la desaparición del instituto; “no hay todavía los 14 votos necesarios, somos 12 con aliados. Por eso continúa la negociación que encabeza nuestro coordinador”, detalló.
El diputado confió en que, en las próximas semanas, se puedan alcanzar los acuerdos que permitan definir la ruta para la reestructuración o permanencia del IMIPE, a fin de fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública en el estado.