Últimas Noticias

Enfrenta Morelos problema delicado de trata de personas, advierte diputada Tania Valentina Rodríguez


Lectura 1 - 2 minutos
Enfrenta Morelos problema delicado de trata de personas, advierte diputada Tania Valentina Rodríguez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrenta Morelos problema delicado de trata de personas, advierte diputada Tania Valentina Rodríguez


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

*Especialmente en casos de explotación sexual de niñas y niños: TVRR*

El estado de Morelos enfrenta un problema delicado de trata de personas, especialmente en casos de explotación sexual de niñas y niños, advirtió la diputada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Durante el foro “Trata de personas con fines de explotación sexual”, encabezado por la legisladora, se presentaron cuatro ponencias, dos nacionales y dos internacionales, que ofrecieron un panorama jurídico y social sobre este delito.

Rodríguez Ruiz destacó que el objetivo del encuentro es fortalecer las leyes y generar iniciativas que permitan reformar el Código Penal y el Código Civil, con el propósito de establecer sanciones más severas y mecanismos de prevención más eficaces.

“Como legisladoras tenemos el compromiso de detener este delito en el estado. Estos foros no sólo buscan el diálogo ciudadano, sino que deben traducirse en acciones y propuestas concretas”, afirmó.

La diputada también alertó sobre el uso del internet como una herramienta de enganche utilizada por tratantes para atraer a jóvenes y menores de edad. En ese sentido, hizo un llamado a las familias, escuelas y autoridades a trabajar de manera conjunta en estrategias de prevención.

“Es fundamental que participen las instancias de seguridad pública y la fiscalía del estado, pues son quienes cuentan con las herramientas para desarrollar programas efectivos. Invitamos a todos los legisladores a sumarse, porque este tema nos compete a todos”, subrayó.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

286 Posts 345,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan foro 'Trata de personas con fines de explotación sexual' en el Congreso local
Sig. Se encontraron irregularidades en 39 expedientes en muestreo de Usicamm federal, refiere IEBEM

Hay 9674 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.