El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que a partir de este viernes iniciarán los trabajos de instalación de un arco metálico en la zona de Gualupita, que limitará el paso de vehículos de gran altura, con el objetivo de evitar daños al acueducto.
Óscar Cano Mondragón, secretario del ayuntamiento capitalino, informó que consiguieron firmas tanto de los comerciantes como de los vecinos del barrio de Gualupita para que se instale el arco metálico.
"No es por terquedad sino que tiene una razón de ser, porque luego pasan camiones o rutas y están dañando el acueducto; la finalidad es preservar el patrimonio histórico de Cuernavaca", aseveró el funcionario.
En ese sentido, confirmó que a partir de este viernes inician los trabajos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cuernavaca.
Señaló que se notificó a los transportistas, porque la ruta 19 ingresa por esa zona y ciertas unidades que rebasen la altura no podrán circular, así como también los camiones que descargan en esa área.
Asimismo, en otro tema, Cano Mondragón afirmó que continúa el retiro de ambulantes que obstruyen la vía pública, sobre todo en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y el área de Los Caballitos, donde tienen una vigilancia permanente.
De igual modo, reveló que recientemente también retiraron a comerciantes que se colocaban frente a un centro comercial en Lomas de la Selva.