*Enviada por el Ejecutivo al Congreso local, que contempla que conductores de aplicación tendrían que destinar el 1.5 por ciento del valor de cada viaje al Fondo Estatal de Movilidad y Seguridad Vial*
Trabajadores de plataformas rechazan la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte que envió el Ejecutivo local al Congreso de Morelos, en la que se contempla que los conductores de aplicación como Uber y Didi tendrán que destinar el 1.5 por ciento del valor de cada viaje realizado en el territorio estatal al Fondo Estatal de Movilidad y Seguridad Vial.
En este sentido, Diego Torres, representante de un grupo de repartidores, dijo que podrían movilizarse y promover amparos, porque se trata de una doble tributación.
Señaló que cobrar un segundo impuesto a nivel estado afectará los bolsillos del conductor y del pasajero, pues la empresa subiría sus precios para no perder.
De igual modo, pidió que a los trabajadores por aplicación se les tome en cuenta en las reuniones, antes de que esta armonización se apruebe en el Congreso local.