*A fin de garantizar un consenso amplio que permita avanzar sin conflictos*
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Rafael Reyes Reyes, consideró que los acuerdos en materia de movilidad deben construirse a partir del diálogo entre autoridades y transportistas, a fin de garantizar un consenso amplio que permita avanzar sin conflictos.
En entrevista, el legislador explicó que entiende que el Ejecutivo estatal, a través del Coordinador de Movilidad y Transporte, ha establecido una serie de mesas de negociación con representantes del sector transporte.
“Yo no estoy presente en esas reuniones, por lo que desconozco los pormenores o los posibles acuerdos, si es que los hubo. Habrá que esperar los anuncios oficiales sobre los avances que se hayan logrado en estas mesas”, expresó.
Reyes Reyes reiteró que no habrá sorpresas en torno a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, pues primero deberán alcanzarse los consensos necesarios entre el Ejecutivo estatal, la Coordinación General de Movilidad y Transporte y los transportistas.
“Siempre estaré en la lógica de generar y buscar consensos. Hasta que existan acuerdos, se procederá a la aprobación; no habrá decisiones unilaterales”, subrayó.