Para evitar un doble congestionamiento vial en la avenida Plan de Ayala y a petición de transportistas, el Ayuntamiento de Cuernavaca pospuso el inicio de los trabajos del nuevo paso peatonal frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento capitalino, Óscar Cano Mondragón, se pospuso el arranque del paso peatonal frente al Seguro Social, porque definen el lugar donde se instalará para que fluya de manera correcta la circulación en esa zona.
Explicó que a petición de los transportistas, que pidieron se realice en la esquina donde está el semáforo para evitar un doble congestionamiento, está dicha labor en análisis; añadió que una vez se defina el lugar correcto, iniciarán los trabajos.
Cano Mondragón mencionó que es una obra con recurso de este año, por lo tanto deben iniciar en las próximas semanas para que se concluya en el actual ejercicio fiscal.
El funcionario estatal indicó que en el caso de la glorieta de La Luna ya iniciaron los trabajos de remodelación y se reubicó a los comerciantes que estaban en esa área, hacia la calle que baja al parque Chapultepec; la obra durará 60 días.