El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Rafael Reyes Reyes, informó que, tras la entrega del primer informe de la gobernadora, Margarita González Saravia, se analiza la posibilidad de que secretarios y funcionarios del Ejecutivo estatal comparezcan ante el Poder Legislativo.
Explicó que se trata de un acuerdo inicial sobre cómo se llevarán a cabo las comparecencias dentro de la glosa del informe. “Vamos a hacer una revisión del documento y, posteriormente, en la Junta de Coordinación Política analizaremos la necesidad y viabilidad de que acudan varios funcionarios”, señaló.
Reyes Reyes adelantó que la Junta de Coordinación Política sesionará la próxima semana, tentativamente entre martes y miércoles, y a partir de esa reunión se definirá la calendarización de las comparecencias.
El legislador local precisó que la intención es que las y los funcionarios respondan a preguntas y consultas que surjan del análisis del informe presentado por el Ejecutivo estatal.