*Dichos documentos deberán cumplir estrictamente con los formatos establecidos por la entidad guerrerense: AJSM*
Para garantizar la legalidad y validez de permisos, placas y licencias de conducir provenientes del estado de Guerrero, las autoridades de Morelos anunciaron que dichos documentos deberán cumplir estrictamente con los formatos establecidos por dicha entidad.
En caso contrario, no serán aceptados para circular en el estado; la medida se implementa tras un acuerdo de seguridad firmado entre ambos gobiernos, informó el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos.
El legislador destacó que la cercanía geográfica entre Morelos y Guerrero a veces facilita vías de comunicación que complican el control de los permisos y licencias.
“Hoy, estos documentos deben ajustarse a los lineamientos del estado de Guerrero. Este acuerdo busca garantizar su validez, sobre todo ante el alto índice de delitos cometidos a bordo de vehículos”, explicó.
Sotelo Martínez precisó que la medida no invalida los permisos ni licencias expedidos en Guerrero, sino que asegura que cumplan con los formatos establecidos para prevenir prácticas irregulares; “actualmente se llevan a cabo operativos para que municipios y autoridades conozcan el contenido del acuerdo y puedan aplicar medidas que reduzcan los delitos”, concluyó.