La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado determinará en los próximos días si procede o no la solicitud de juicio político presentada contra América Berenice Jiménez Molina, excontralora en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, informó que la petición fue interpuesta por un ciudadano, quien argumentó que la exfuncionaria no cumplía con el perfil requerido al momento de su nombramiento y que durante su encargo no desempeñó de manera adecuada sus funciones; “ya se recibió, se va a turnar a la Junta Política, donde ellos dictaminarán si procede o no el juicio político”, declaró el legislador.
De acuerdo con Pimentel Mejía, el Congreso tiene un plazo de seis días para notificar a la Junta, y ésta contará con el mismo periodo para emitir una resolución; precisó que será responsabilidad de los coordinadores parlamentarios definir si existieron faltas legales o administrativas que justifiquen el proceso.
El diputado también dio a conocer que existe un procedimiento pendiente contra el exgobernador Graco Ramírez, cuya notificación al tribunal deberá realizarse en los próximos días; “son juicios que se presentaron en su momento, pero que ahora podrían considerarse fuera de tiempo, ya que los señalados no se encuentran en funciones. Sin embargo, deben seguir el cauce legal que corresponde”, puntualizó.