El alcalde de Jiutepec, Éder Rodríguez Casillas, reconoció el esfuerzo del Comité de Contingencia, así como de los agentes municipales y delegados que participaron en la defensa del predio conocido como "Los Venados"; subrayó que se trata de una lucha que ha requerido constancia y unidad ciudadana.
“No ha sido fácil. Hoy enfrentamos lluvias intensas en todo el estado y en el país, pero seguimos atentos a lo que pueda suceder. Este logro se valora muchísimo porque garantiza un mejor futuro para Jiutepec”, afirmó en entrevista.
El edil destacó que Los Venados, un predio de 5.6 hectáreas ubicado en el centro del municipio, quedará protegido gracias a la firma de un convenio entre el ayuntamiento, la gobernadora Margarita González Saravia, la empresa ARA y la propia ciudadanía.
“Hay que reservarlo, hay que respetarlo; es fundamental que se conserve como hasta ahora, con los árboles endémicos, la flora, la fauna y todo lo que conlleva al interior de este gran parque”, expresó Rodríguez Casillas.
Con este acuerdo, se garantiza que el espacio se consolide como un pulmón verde para las familias de Jiutepec y de todo el estado de Morelos.