*El Congreso del estado tiene la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad: IPM*
Representantes del transporte público acudieron al Congreso local para solicitar ser tomados en cuenta en las mesas de diálogo relacionadas con la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte, enviada recientemente por el Gobierno de Morelos; durante su visita, los concesionarios entregaron una petición formal y adelantaron que también acudirán a palacio de gobierno para dar seguimiento al tema.
El presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, confirmó la recepción del proyecto y aseguró que se entregará una copia a los transportistas; asimismo, subrayó que el Congreso local tiene la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad. “Hoy estuvo presente un gremio importante, el cual se va conforme porque se les ha tomado en cuenta y se les ha escuchado desde el Congreso del estado”, declaró.
Pimentel Mejía reiteró que cualquier reforma será analizada en un proceso abierto y con consenso; “externaron aquí su petición de que antes de aprobar algo, sea consensuado en mesas de diálogo con todo el gremio”, señaló.
Respecto al tema de las concesiones, el legislador aclaró que no serán retiradas, aunque reconoció que podrían plantearse nuevos puntos de regulación, mismos que se discutirán en próximas sesiones.