*Luego de que integrantes del sector manifestaran su preocupación al respecto*
El diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Rafael Reyes Reyes, aclaró que no hubo “madruguete” en la presentación de la iniciativa de ley relacionada con el transporte, luego de que integrantes del sector manifestaran su preocupación al respecto.
“Efectivamente se presentó una iniciativa, se analizó en el Congreso; sin embargo, tras la llegada de los transportistas, acordamos que este tema quedaría sin efecto hasta que pueda consensarse en una mesa de diálogo que eventualmente tendrá el Poder Ejecutivo con ellos”, señaló.
El legislador añadió que en una reunión sostenida con la gobernadora del estado coincidieron en la necesidad de abrir un diálogo con el sector transporte, con el objetivo de diluir cualquier inconformidad y garantizar que las modificaciones a la ley cuenten con el consenso de los involucrados.
Sobre los cambios propuestos en la iniciativa, Reyes Reyes comentó que existen varios temas de relevancia, pero consideró que deben ser discutidos directamente en las mesas de trabajo; “prefiero que se aborden ahí y que cada uno de los artículos sea analizado de manera consensuada entre el Poder Ejecutivo y los transportistas”, afirmó.
Finalmente, descartó que la presentación anticipada de la iniciativa haya sido un error; "no, simple y sencillamente se mandó la iniciativa y la estuvimos analizando aquí", anotó.