Últimas Noticias

Avala Congreso de Morelos reformas federales sobre extorsión y ratificación de grados superiores de la Guardia Nacional


Lectura 1 - 2 minutos
Avala Congreso de Morelos reformas federales sobre extorsión y ratificación de grados superiores de la Guardia Nacional
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avala Congreso de Morelos reformas federales sobre extorsión y ratificación de grados superiores de la Guardia Nacional


<
  • Like
  • Comentar

*Se trata de modificaciones aprobadas por las cámaras del Congreso de la Unión*

En sesión ordinaria celebrada este jueves 25 de septiembre, el Congreso de Morelos dio su voto a favor de dos minutas enviadas por las cámaras del Congreso de la Unión, inherentes a reformas federales, una en materia de extorsión y otra sobre ratificación de Grados Superiores de la Guardia Nacional.

Por un lado, las y los diputados de la LVI Legislatura de Morelos aprobaron la Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforma el inciso A) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviada por la Cámara de Senadores.

Con esta reforma se establece la facultad exclusiva del Congreso de la Unión de legislar en materia de extorsión, estableciendo un tipo penal único, sus agravantes, los delitos vinculados y sus sanciones, lo que traerá como consecuencia la posterior expedición de una Ley General para combatir el delito de extorsión, unificando los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para erradicar este ilícito.

Por separado, el Congreso morelense aprobó la Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ratificación de Grados Superiores de la Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La reforma plantea que los nombramientos de los Grados Superiores de la Guardia Nacional sean ratificados por el Senado de la República, en armonía con lo establecido respecto de los coroneles y jefes Superiores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, al haberse incorporado la primera a las fuerzas armadas. Además, incluye en los dispositivos normativos reformados, un lenguaje incluyente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

45,499 Posts 244,683,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta gobernadora Margarita González Saravia cartelera 'Xochicalco, tierra de encuentros'
Sig. Designa IEBEM a Raúl Aguirre Espitia como encargado de despacho del organismo

Hay 8245 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.