*Aprobada ayer por unanimidad en el Senado de la República*
La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado de Morelos anunció su respaldo a la Ley General en Materia de Extorsión, aprobada ayer por unanimidad en el Senado de la República. El diputado local Rafael Reyes Reyes aseguró que esta reforma representa un paso importante para combatir de manera integral un delito que ha ido en aumento en todo el país.
“El hecho de que se haya aprobado en el Congreso de la Unión no quiere decir que de manera automática llegue al Congreso local, pero por supuesto que vamos a impulsar todo lo que tenga que ver con leyes mucho más severas en términos de los castigos para quienes cometan extorsión. Nuestro objetivo es construir un marco legal que permita recobrar la paz y la tranquilidad”, declaró el legislador.
Respecto al trabajo legislativo que se avecina, Reyes Reyes recordó que el 15 de noviembre es la fecha límite para la recepción del Paquete Económico 2026. Explicó que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se dará prioridad a la discusión de este tema en el Congreso local, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
En cuanto a las iniciativas que presentará el Ejecutivo estatal, el diputado informó que sostendrá una reunión con Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, para revisar las propuestas y definir cuáles podrán ser dictaminadas en las próximas sesiones.