*Con el propósito de determinar si existen elementos jurídicos suficientes para darles trámite: DMT*
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, informó que se encuentran en análisis los procedimientos de juicio político presentados contra el exgobernador Graco Ramírez y la contralora estatal Alejandra Pani, con el propósito de determinar si existen elementos jurídicos suficientes para darles trámite.
El legislador subrayó que ambos casos se revisan con estricto apego a la ley, privilegiando criterios técnicos y jurídicos sobre intereses políticos. “No se trata de brindar un espectáculo ni de emprender cacerías de brujas. Lo que buscamos es un análisis 100 por ciento técnico, con respaldo jurídico, para garantizar que cualquier resolución tenga fundamento legal”, afirmó.
En cuanto a los nombramientos pendientes, Martínez Terrazas explicó que los que corresponden al Pleno son los relativos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que requieren votación. En contraste, otros cargos, como los órganos internos de control, se asignan directamente desde la Junta Política o derivan de propuestas de las comisiones respectivas.
Finalmente, reiteró su compromiso de atender los asuntos rezagados en anteriores legislaturas: “Ha sido un compromiso como presidente de la Junta Política sacar adelante los pendientes, y lo haremos con el respaldo de las y los coordinadores, con quienes mantenemos buena comunicación para llegar a acuerdos”.