Estados de la región centro realizarán labor conjunta en turismo.
Secretarios de Turismo de la región centro del país acordaron llevar a cabo campañas de promoción “cruzada” con el fin de incrementar la afluencia entre entidades vecinas, como Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.
El secretario Daniel Altafi Valladares informó que hoy viernes la gobernadora Margarita González Saravia anunciará una cartelera cultural y deportiva que dará fuerza al cierre de este año y generará movimiento turístico, así como económico y deportivo.
Dijo que a la par se desarrollará una campaña de promoción intensa para posicionar a Morelos como la Primavera de México, elevando las cifras en este sector.
Comentó que en la reciente reunión de la asociación de secretarios de turismo se acordó con sus homólogos de la zona hacer la promoción cruzada, es decir, que en Morelos se difundan los atractivos de los estados cercanos, y a la inversa, se promocione toda la riqueza morelense para generar mayor flujo y derrama económica, con un mercado de alto potencial, como la “Ruta de la Felicidad”.
Como parte de esta estrategia, inicialmente se colocarán espectaculares en carreteras de cruces naturales fronterizos, en la Siglo XXI, la autopista México- Cuernavaca, así como la del Sol.
Además, se intensificará la difusión digital y la distribución de materiales impresos, así como mensajes en medios de comunicación.
Hoy se tiene como plan central darle mayor fuerza a cinco de los 18 segmentos, que son el turismo de romance, de reuniones o de convenciones, el gastronómico, el turismo deportivo y el de salud; estos son –dijo– los de mayores condiciones de conversión, derrama económica, sustentables, entre otros.
