El Congreso de Morelos evalúa la posible extinción del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la redefinición de sus atribuciones; al respecto, el comisionado presidente, Hertino Avilés Albavera, destacó que el organismo sigue cumpliendo con sus funciones y recientemente resolvió recursos de revisión, denuncias de transparencia y casos de protección de datos personales.
“En el IMIPE seguimos trabajando y cumpliendo con nuestras atribuciones, pero estamos abiertos a que los distintos actores del Congreso del estado se apoyen en la información que generamos. Así, cuando llegue el momento de tomar una decisión sobre la reforma, será en beneficio del pueblo de Morelos”, señaló.
Además, anunció que en octubre se realizará un diplomado sobre protección de datos y ciberseguridad, reforzando la cultura de la transparencia.
Avilés Albavera aseguró que la autonomía e independencia técnica del IMIPE son esenciales y advirtió que trasladar sus facultades a otra dependencia podría dificultar el acceso ciudadano a la información.