*Entre ellos, el de los órganos internos de control, el SEA y diversas iniciativas que no han sido dictaminadas*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, diputado Isaac Pimentel Mejía, informó que el Poder Legislativo trabaja para atender el rezago de temas pendientes, entre ellos, el de los órganos internos de control, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y diversas iniciativas que no han sido dictaminadas.
El legislador señaló que la intención era que estos nombramientos se resolvieran antes de que concluyera septiembre, aunque aclaró que el avance dependerá de los consensos que se alcancen entre los coordinadores parlamentarios.
“Van a ser temas prioritarios esos nombramientos, pero eso ya lo tendrá que ver nuestro coordinador con los diferentes coordinadores. Creo que es vital para poder poner orden en lo que falta”, expresó.
Pimentel Mejía detalló que el retraso en algunos asuntos obedece a la definición de tiempos para la emisión de convocatorias, así como a los procesos que requieren aprobación en el Pleno; adelantó que la próxima semana se realizarán sesiones más extensas con el objetivo de votar los dictámenes rezagados.
En cuanto a las prioridades legislativas de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que se espera la llegada de iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal, entre ellas la reforma judicial, las leyes secundarias y el paquete económico.