*El municipio cuenta con aproximadamente 90 policías, lo que resulta insuficiente para cubrir necesidades de la ciudadanía: ERC*
El alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que el municipio mantiene una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales luego de los hechos violentos registrados ayer en la periferia del zócalo.
Rodríguez Casillas señaló que no sólo Jiutepec, sino también otros cuatro municipios del estado, enfrentaron situaciones críticas durante la jornada, la cual calificó como un “día rojo” para Morelos.
“Jiutepec sigue avanzando y trabajando de la mano con el estado y la federación. Ayer atendimos la mesa de seguridad en el municipio, lo que permite mantener comunicación directa con las instituciones encargadas de salvaguardar a la población”, declaró el edil.
Sobre las condiciones de la corporación, reconoció que el municipio cuenta con aproximadamente 90 policías distribuidos en dos turnos, lo cual resulta insuficiente para cubrir a toda la población. “Hacemos lo posible por atender las necesidades ciudadanas; trabajamos en coordinación con colonias, unidades habitacionales y deportivas, pero actualmente solo tenemos alrededor de 50 elementos en las calles”, explicó.
Detalló que en los operativos de seguridad participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, así como corporaciones estatales y federales; en este sentido, subrayó que la estrategia de seguridad implementada comenzará a mostrar resultados gracias al apoyo de recursos federales.