*El diputado del PVEM, Luis Eduardo Pedrero, cuestionó sobre el avance de las carpetas de investigación relacionadas con hechos de violencia en contra de ciudadanos morelenses*
Durante la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, ante el pleno del Congreso de Morelos, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Eduardo Pedrero González, cuestionó sobre el avance de las carpetas de investigación relacionadas con hechos de violencia en contra de ciudadanos morelenses, en particular la referente al exdiputado Javier Estrada, quien fue víctima de una agresión.
En respuesta, Maldonado Ceballos expresó su solidaridad con el exlegislador y su familia, al tiempo que informó que la carpeta de investigación se abrió en 2023 y debido a su llegada a la fiscalía del caso se retomó el tema.
El fiscal general explicó que se ha realizado un análisis exhaustivo del caso y se han reforzado las investigaciones con el apoyo de autoridades federales y operativos en campo. “Se han recabado testimonios, informes policiales y diversos análisis de contexto. Esta investigación es de gran relevancia, pero necesitamos contar con actos de investigación sólidos para judicializarla”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que una vez que se logren las condiciones necesarias para su judicialización, se buscará avanzar en el combate a la impunidad y sancionar a los responsables de los hechos.