*Y respaldar el trabajo de las madres buscadoras*
El Congreso de Morelos analiza la posibilidad de etiquetar recursos en el próximo presupuesto estatal para fortalecer las labores de búsqueda de personas desaparecidas y respaldar el trabajo de las madres buscadoras.
Las mujeres han dejado claro que no piden dinero en efectivo, sino herramientas e instrumentos que les permitan continuar con sus recorridos en condiciones más seguras.
“Ellas buscan a sus familias, no beneficios personales. Lo han hecho en situaciones precarias, ingresando a barrancas, lotes baldíos y tiraderos donde la autoridad no ha logrado localizar restos”, destacó el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Daniel Martínez Terrazas.
El legislador subrayó que la Comisión de Búsqueda es una de las instancias más limitadas en materia presupuestal, por lo que urgió a incrementar sus recursos.
“Desde el grupo parlamentario del PAN nos hemos comprometido a destinar recursos para este fin, y confío en que todos los grupos parlamentarios respaldarán la propuesta. Se trata de que ellas no caminen solas y cuenten con material como drones y otras herramientas necesarias para trabajar de la mano con la autoridad”, puntualizó.