El gobierno estatal inauguró el primero de cinco arcos de seguridad y videovigilancia que operarán en el municipio.
Como parte de la estrategia nacional y estatal contra el delito de extorsión, fue inaugurado el primero de cinco arcos de seguridad en el municipio de Cuautla, equipado con tecnología de última generación para coadyuvar no sólo a prevención, sino al combate a las actividades ilícitas que han golpeado a la zona oriente del estado.
Con la presencia de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, arrancó la operación de este arco de seguridad, ubicado en el acceso norte que conecta con la carretera federal Cuautla-Amecameca, que tiene lector de placas y una cámara 8k con visión nocturna.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que en esta primera etapa se hará una inversión de 32 millones de pesos y la previsión es que los cinco arcos, que estarán localizados en cada uno de los accesos a la ciudad de Cuautla, estén listos para el mes de diciembre.
Expresó que se pretende modernizar el C-2 y convertirlo en un C-4, así como reparar o instalar nuevas cámaras de videovigilancia para que en los próximos meses al menos 400 de ellas se encuentren en operación y gradualmente extender la cobertura del monitoreo de la ciudad y municipios aledaños en tiempo real.
Señaló que con estas primeras acciones se refuerza la prevención del delito, se apoya a la Fiscalía General del Estado a integrar las carpetas de investigación y Morelos coadyuva a la estrategia nacional contra el delito de extorsión.
