Presuntamente, ambos imputados se desempeñaban como servidores públicos de Huitzilac al momento de la comisión del delito.
Un juez de control dictó vinculación a proceso a dos implicados en el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, ocurrido en noviembre de 2024 sobre la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), presentó indicios de prueba suficientes ante el juez de control y obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Noé “N”, alias “El Bretón”, y Marcos “N”, alias “Matute”, por la probable comisión del delito de secuestro exprés, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Presuntamente al momento de la comisión del delito, ambos imputados se desempeñaban como servidores públicos del municipio de Huitzilac, ya que Luis Noé -quien también fue director de Protección Civil en Cuernavaca durante el trienio del morenista Antonio Villalobos Adán-, se desempeñaba como director administrativo de la Policía Municipal, y Marcos como elemento de la corporación municipal.
Según las indagatorias de la fiscalía, supuestamente los exfuncionarios tenían nexos con el grupo criminal denominado “Los Mayas” o “Los de Siempre” y están implicados en otra indagatoria también por el delito de secuestro agravado.
Ambos se encuentran recluidos en el penal de Altlacholoaya, luego de que el pasado 7 de septiembre fuesen detenidos en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, por los delitos de narcomenudeo y resistencia de particulares. Tres días después, la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión por su implicación en el plagio de la famosa jueza del programa televisivo Master Chef y su esposo, perpetrado el 23 de noviembre de 2024.
