*Desde el 2022 se congelaron cerca de 400 plazas de personas que se jubilaron*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que hace falta contratar más personal para áreas de bacheo y servicios públicos, porque desde el 2022 congelaron cerca de 400 plazas de personas que se jubilaron.
En entrevista, previo a la presentación del borrador de la propuesta de Egresos 2026 ante el cabildo capitalino, el el edil admitió que hace falta más personal en las distintas áreas del ayuntamiento.
"Se requiere recuperar al menos 400 plazas de personas que se han jubilado desde el 2022, pero el recurso es insuficiente para contratar ese número de trabajadores", anotó.
Informó que este año contrataron a 50 personas de manera eventual y analizarán, con base en los recursos disponibles, el número de mano de obra que pudieran contratar para el siguiente año, porque se requiere cubrir las plazas de las personas que se han jubilado para áreas de bacheo, poda de árboles y servicios públicos.
Asimismo anunció que etiquetarán 450 millones de pesos para mil 400 trabajadores jubilados y 250 millones de pesos para obra pública en materia hídrica, para 10 tanques elevados, 25 pozos y canbio de tubería, para el próximo año.
Reveló que para obra pública se van a presupuestar más o menos 250 millones de pesos para infraestructura en materia hídrica, para 10 tanques elevados, 25 pozos y cambios de tuberías.
De igual modo, el munícipe detalló que se tiene proyectado captar alrededor de dos mil 149 millones de pesos para el 2026; este presupuesto representa un aumento de aproximadamente 150 millones de pesos, en comparación a este ejercicio fiscal.