*En particular a quienes han realizado un cambio de identidad de género*
La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Solano López, dio a conocer que presentará ante el Congreso de Morelos una iniciativa encaminada a garantizar el acceso a servicios de salud a las personas gestantes, en particular a quienes han realizado un cambio de identidad de género.
Al respecto, la legisladora explicó que la propuesta busca incluir en la legislación el término "persona gestante", con el propósito de que quienes decidan embarazarse, aún cuando hayan cambiado su identidad a género masculino, puedan recibir atención médica adecuada en áreas como ginecología, control prenatal y parto.
“Queremos coadyuvar al respeto de los derechos humanos, de las niñas, niños y adolescentes, pero también de una comunidad que ha sido históricamente golpeada: la comunidad LGBTIQ+. Se trata de un tema de ética profesional, de sentido común y de derechos”, destacó Solano López.
Ante ello, llamó a sus compañeras y compañeros legisladores a respaldar la propuesta y subrayó la necesidad de socializar el tema para evitar que se repitan casos de discriminación. “Lo que buscamos es que nadie se quede sin acceso a la atención médica por su identidad de género”, puntualizó.