El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, afirmó que el Congreso de Morelos acatará el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la reforma al Poder Judicial en la entidad.
Sobre el tema, el legislador local aclaró que no se trató de un incumplimiento, sino de una controversia ya resuelta por la instancia federal.
“Estamos en disposición de analizar el tema en la Junta de Coordinación Política y, de ser el caso, dar cumplimiento al mandato judicial”, señaló.
Sobre posibles modificaciones a la reforma, Reyes Reyes indicó que una vez que el Congreso sea notificado formalmente, deberá atender la resolución. “Más allá de opiniones, lo que corresponde es acatar lo que la Corte determine como garante y árbitro de estas controversias”, puntualizó.
Negó que el fallo esté orientado a favorecer a algún magistrado en particular y subrayó que lo que debe prevalecer es la institucionalidad. “No se trata de beneficiar o perjudicar a personas, sino de respetar a las instituciones”, recalcó.