El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que proyectan dos mil 200 millones de pesos de ingresos para el siguiente año, sin incremento de impuestos.
En entrevista previa a la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, el edil dijo que "básicamente la Ley de Ingresos del 2026 es similar a la de este ejercicio fiscal, sólo con el ajuste de la Unidad de Medidas de Actualización, como lo contempla la norma".
Enfatizó que no habrá nuevos impuestos y estiman que lo que paga la ciudadanía con el ajuste de UMAs es suficiente para cubrir los servicios.
Asimismo explicó que no contemplan un ajuste en la tabla de valores catastrales, aunque admitió que es necesario que se actualicen porque están fijas las tarifas desde hace 18 años.
Urióstegui Salgado recordó que en el trienio anterior presentó esa propuesta al Congreso local, de actualización de la tabla de valores catastrales, pero los legisladores ni siquiera la revisaron; "tenemos que ser cautos, entrar a un diálogo con los diputados", anotó el munícipe.