*Tras la presentación de una denuncia en su contra, indicó el diputado Daniel Martínez Terrazas*
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, informó que se analiza un procedimiento relacionado con la contralora estatal, Alejandra Pani Barragán, tras la presentación de una denuncia en su contra.
Explicó que el caso ya se encuentra en manos de la Junta Política y será revisado con base en la información proporcionada por la persona denunciante.
La investigación se centra en un nombramiento realizado en un área estratégica de la Contraloría, a cargo de Gerardo Hurtado de Mendoza, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual debería haberse realizado conforme a los cauces legales correspondientes, pero que, según se señala, no se cumplió.
“Vamos a verificar si la persona designada cumple con todos los requisitos que establece la ley. Si no hay irregularidades, no habrá problema; de lo contrario, lo daremos a conocer desde la Junta Política”, declaró Martínez Terrazas.
El legislador subrayó que la Contraloría estatal debe operar con imparcialidad y que cualquier designación en esa dependencia no puede estar sujeta a intereses políticos.