La Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso del estado de Morelos, encabezada por la diputada Brenda Espinoza López, dio a conocer que se realizan acciones para garantizar el acceso a la salud integral de la comunidad diversa, con especial énfasis en evitar cualquier forma de discriminación en la prestación de servicios médicos.
Espinoza López destacó que uno de los principales compromisos es asegurar que, cuando las y los integrantes de esta comunidad requieran estudios o análisis clínicos, puedan acceder a ellos sin trabas ni restricciones. “No queremos que haya ningún caso de discriminación o de negativa de atención médica hacia la comunidad; de presentarse, se hará público y se atenderá de inmediato”, afirmó.
La legisladora recordó que aún existen temas pendientes en la agenda legislativa, entre los que sobresale la iniciativa sobre transfeminicidio, la cual continúa siendo analizada en coordinación con diputadas y diputados locales.
“Estamos trabajando para que todos los temas de la diversidad avancen en el Congreso, siempre con respeto a los derechos humanos y a la igualdad”, puntualizó Espinoza López.