La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca atendió la denuncia por maltrato animal en la feria de Tlaltenango pero turnó el asunto a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
En entrevista, la fiscal ambiental capitalina Wendy Salinas Ruiz explicó que tras recibir la denuncia por la presencia de un pony y de un toro en dicha feria, pidió a la Propaem su intervención, porque son animales de corral y su reglamento sólo tiene competencia para perros y gatos.
Detalló que se puso a disposición de la autoridad competente porque vendían conejos y se determinará la sanción al estar en un lugar no apto.
Asimismo aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca no otorgó ningún permiso para este tipo de comercio y el responsable de otorgar los permisos en la feria es el ayudante municipal de Tlaltenango.
Salinas Ruiz informó que además hay vigilancia para evitar el plástico de un solo uso y priorizar el cuidado de los árboles en ese tramo de la feria; añadió que hasta el momento no ha habido sanción, porque no han encontrado comercios que violenten el reglamento.