*Desde la más alta tribuna del estado Andrea Gordillo Vega alzó la voz por la niñez morelense: 'Es hora de actuar'"*
La diputada Andrea Gordillo Vega hizo un enérgico llamado a las autoridades de Morelos para que implementen políticas efectivas que combatan el trabajo infantil y garanticen el bienestar de los menores, tras lamentar la muerte de una niña en un accidente relacionado con el.
Destacó la importancia de priorizar la protección de la niñez morelense ante la creciente problemática del trabajo infantil en el estado. La legisladora hizo un llamado urgente a las autoridades para no ignorar la grave situación que enfrentan miles de niños en Morelos, y exhortó a que las leyes existentes sean llevadas a la práctica de manera efectiva.
Según datos recientes del INEGI, más de 3.7 millones de niños y adolescentes en México realizan actividades laborales no permitidas, siendo el estado de Morelos una de las entidades con mayores índices. Gordillo Vega recordó, con mucho pesar, que la muerte de una pequeña de tres años en Cuernavaca, atropellada mientras trabajaba en la vía pública, es solo un reflejo de la situación que viven diariamente muchos menores.
"Hoy debemos reconocer, con honestidad, que como sociedad y gobierno le estamos fallando a la niñez morelense", expresó la diputada. Además, hizo un llamado a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos para que implementen políticas públicas que garanticen la seguridad, integridad y bienestar de los niños, denunciando casos de trabajo infantil y mendicidad forzada.
A lo largo de su intervención, Gordillo Vega dijo también que la responsabilidad de proteger a la infancia no solo es una cuestión de políticas públicas, sino de humanidad. "Las niñas y los niños de Morelos deben estar primero. Cuidarles es proteger la vida misma", concluyó.