El diputado Rafael Reyes encabezó, la mañana de este martes dos de septiembre, la entrega de treinta y dos mil paquetes de útiles escolares a favor de estudiantes de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio de Jiutepec.
A las 7:00 horas, el legislador dio el banderazo de inicio a la entrega simultánea de 11 mil paquetes de artículos escolares para estudiantes del nivel secundaria en las instalaciones de la escuela secundaria general número seis “Prof. Óscar Sánchez Sánchez”, ubicada en el pueblo de Atlacomulco.
Más tarde, ante estudiantes, familiares y autoridades educativas de nivel primaria reunidas en la primaria “Francisco Villa”, el coordinador de Morena en el Congreso de Morelos compartió que la tarea de las y los legisladores es estar cerca de la gente.
Rafael Reyes aseguró que la gratitud es la memoria del corazón y en esa gratitud es que el programa de útiles escolares tiene por objetivo apoyar la economía de las familias de Jiutepec, pero también reconociendo que solo con la educación se puede lograr que las cosas cambien.
El diputado local se dijo contento y satisfecho, reiterando que no hay otra forma de construir y de recobrar la paz, así como la tranquilidad si no es con la integración familiar, por ello expresó su alegría de observar el acompañamiento de madres y padres de familia.
La gira transcurrió por el jardín de niños “Miguel Ángel Bounarroti” y concluyó en la escuela secundaria técnica número 30 ubicada en la colonia Constitución. Entre los estudiantes de educación inicial, especial y preescolar se distribuyeron cinco mil paquetes de útiles; para primarias fueron 16 mil.