*En poco tiempo se avizora que la pirámide de trabajadores jubilados será más alta que la de los activos.: JLUS*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Legislativo a que realicen una valoración y ajustes en las pensiones que están por otorgarse, ya que en poco tiempo se avizora que la pirámide de trabajadores jubilados será más alta que la de los activos.
En entrevista, el edil refirió que las pensiones merman un 40 por ciento el presupuesto del municipio, lo que representa 800 millones de pesos en promedio al año.
Subrayó que será necesario que junto con el Ejecutivo y el Congreso local lleven a cabo algunos ajustes a las pensiones que están por otorgarse, porque algunos ya tienen derecho adquirido.
Asimismo explicó que lo ideal es que se paguen de manera proporcional al tiempo trabajado, el porcentaje que dé cada ente público; "es decir, si trabajó 10 años en el Ejecutivo, 10 años para el Legislativo y 10 años para un municipio, en esa proporción se aporte el 33.3 por ciento y no al 100 por ciento al último ente en el que trabajó, porque se han dado casos que sólo laboró un mes y le cargan el 100 por ciento", anotó.