El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Morelos, Rafael Reyes Reyes, destacó que una de las principales prioridades para este segundo año legislativo será la definición y cobertura de los Órganos Internos de Control (OIC), así como otros pendientes en materia de seguridad pública.
“En lugar de dudas, debemos definir todos los órganos y tratamientos que aún están pendientes, especialmente los órganos de control interno, y cubrir aquellos que nosotros mismos necesitamos", anotó el diputado local.
"Por supuesto, también debemos atender y resolver los temas relacionados con la seguridad pública, como lo ha anunciado la propia titular del Ejecutivo. Además, será necesario mandar iniciativas que han ido llegando y que se han recogido en las mesas para la construcción de la paz”, expresó el legislador.
Al referirse a la situación de seguridad en el estado, Reyes Reyes reconoció la complejidad del reto: “Siempre hemos señalado que la herencia fue muy complicada y que, sin duda, la seguridad es el tema número uno de atención en Morelos”, puntualizó.