*Se mantendrá un monitoreo y coordinación constante para la prevención y en caso de atención de emergencias*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén condiciones de lluvia en el estado como resultado del paso de la onda tropical número 27, la cual interactúa con un canal de baja presión al interior del país.
Estas condiciones generarán chubascos y lluvias puntualmente fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros, presentándose precipitaciones la tarde de este viernes en la zona norte de la entidad y extendiéndose hacia la madrugada de este sábado con lluvias generalizadas. Asimismo, existe la posibilidad de tormentas eléctricas y descargas atmosféricas en diversas regiones.
Ante este escenario, la CEPCM exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones como: evitar cruzar ríos, barrancas, vados o calles con corrientes de agua, así como abstenerse de arrojar basura en la vía pública para prevenir obstrucciones en alcantarillas y drenajes.
De igual forma es importante resguardar documentos personales y objetos de valor en lugares protegidos, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas e identificar previamente los refugios temporales que las autoridades municipales implementen.
Finalmente, la dependencia estatal mantiene un monitoreo permanente de las condiciones hidrometeorológicas en coordinación con autoridades federales y municipales, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población y reducir riesgos, poniendo a disposición el número 777-100-0515 en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia.