Realizará el Legislativo estatal cambios en direcciones y en infraestructura.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, confirmó que el pasado lunes la Mesa Directiva recibió la documentación en la que se solicita al Poder Legislativo emitir un nuevo acuerdo sobre la procedencia de juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez Garrido.
Aseguró que a pesar de que el documento ya llegó al Congreso, la Junta Política no ha sido notificada.
“Sé que el día de ayer hubo una documentación que llegó a la Mesa Directiva del Congreso del estado, pero no hemos sido notificados en la Junta Política. Esperaremos a ver cuáles son las causas, porque nosotros políticamente podemos pensar ciertas cosas respecto al exgobernador, pero eso obviamente no tiene que ser el margen para actuar de manera legal y jurídica. Veamos cuáles son los procedimientos en los cuales se le quiere enjuiciar al exgobernador Graco Ramírez y, una vez analizado este tema, nosotros podemos verter una opinión”, señaló.
El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en este tema no se debe actuar en un ámbito meramente político, a pesar de que su partido fue oposición durante el gobierno del exmandatario perredista.
“Nosotros queremos analizar bien el documento que viene. Estas solicitudes, tanto la del exgobernador Graco Ramírez, como la de la titular de la Contraloría del estado, Alejandra Pani, son los dos temas que han mencionado que van a llegar a la Junta Política”, subrayó.
Por otra parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes, informó que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, ha solicitado a diputados de diferentes fracciones parlamentarias hacer cambios en algunas direcciones, con el fin de que las auditorías a entidades públicas sean más eficientes.
Aseguró que actualmente están revisando perfiles para los nombramientos en cada una de las áreas, con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, “que además es lo que la gente exige y pide”.
El próximo 1 de septiembre, el Congreso de Morelos iniciará el periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual legislatura, y lo hará estrenando algunos espacios que fueron remodelados, según lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía.
El salón de sesiones contará con un sistema de votación electrónica que permitirá agilizar el registro de los votos de cada diputado, además de la apertura de nuevos accesos al área de curules, la renovación de la cabina de transmisión de audio y video y adecuaciones en el área de prensa.