*45 viviendas inundadas, ocho bardas colapsadas y árboles caídos*
El municipio de Cuernavaca solicitó la activación del Plan DN-III-E ante las afectaciones por las lluvias, que dejaron como saldo 45 viviendas inundadas, ocho bardas colapsadas y árboles caídos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Guillermo García Delgado, confirmó que pidió el apoyo del Ejército Mexicano para que los ayuden con la limpieza de barrancas y de las avenidas donde hubo mayor afectación, a fin de evitar daños mayores.
"Se está pidiendo el apoyo, porque las barrancas están bloqueadas, hay mucha basura, vamos a trabajar en casas inundadas", explicó García Delgado, quien refirió que se estiman más lluvias en las próximas horas.
Por su parte, el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, reportó que 17 líneas de electricidad de los pozos se afectaron, de las cuales ya se restablecieron 14 y en las próximas horas estarán listas las tres que faltan; el funcionario añadió que no hubo afectación en los pozos.