Últimas Noticias

Realizan en Coatetelco tercer foro regional 'Porque nuestros derechos protejan a todos y todas'


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan en Coatetelco tercer foro regional 'Porque nuestros derechos protejan a todos y todas'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan en Coatetelco tercer foro regional 'Porque nuestros derechos protejan a todos y todas'


<
  • Like
  • Comentar

En un ambiente de unidad, participación y compromiso social, se llevó a cabo el tercer foro regional “Porque nuestros derechos protejan a todos y todas”, un espacio de diálogo y reflexión que fortalece la agenda de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Morelos.

La diputada local Guillermina Maya Rendón subrayó la relevancia de este encuentro y expresó su agradecimiento al presidente municipal de Coatetelco, Luis Eusebio Onofre Jiménez, y a su Cabildo por la disposición y coordinación que hicieron posible la realización del foro. Asimismo, reconoció la colaboración de instituciones como el INPI, IPIAM y el Colegio de Morelos, cuyo acompañamiento ha sido fundamental en este proceso.

Durante la jornada, las y los asistentes participaron activamente en las mesas de diálogo, donde compartieron propuestas, preocupaciones y experiencias. “Lo más valioso de este foro fue, sin duda, la participación de nuestra gente. Sus voces, propuestas y sentires son el corazón de este trabajo”, afirmó la legisladora.

Uno de los puntos más relevantes del foro fue el reconocimiento de la Justicia Indígena o Comunitaria por parte del Estado, tema en el que coincidieron las y los participantes, quienes señalaron que este sistema de justicia refuerza los valores comunitarios, disminuye la impunidad, fomenta la armonía social y contribuye a construir entornos de paz.

El foro forma parte de los trabajos del Comité Legislativo Comunitario, mecanismo a través del cual se busca consolidar un camino trascendental para el presente y futuro de los pueblos originarios y comunidades afromexicanas de Morelos, garantizando que sus derechos sean plenamente reconocidos, protegidos y respetados.

“Por nuestros derechos, por nuestras comunidades, por nuestra dignidad”, concluyó Guillermina Maya, reafirmando su compromiso firme con las causas de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

45,036 Posts 239,041,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos registró ocupación de entre 70 y 80% en propiedades destinadas al turismo, refiere AMPI
Sig. Llama IEBEM a denunciar el cobro indebido de cuotas escolares

Hay 7959 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.