Esta mañana, en conferencia de prensa semanal, desde Cuautla, la gobernadora Margarita González Saravia da a conocer acciones en materia de vivienda, obras públicas y desarrollo sustentable.
Junto con integrantes de su equipo de trabajo, la mandataria estatal informó respecto al registro al programa de Vivienda del Bienestar.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, detalló avances en infraestructura educativa, en el circuito "Tierra y Libertad", así como en otros rubros.
Además, el secretario de desarrollo sustentable Alan Dupré Ramírez planteó el recuento sobre acciones de saneamiento en el río Cuautla.
González Saravia también indicó que ya está lista la instalación en la que se abrirá una nueva sede del DIF Morelos, en la región oriente en Cuautla, sitio en el que se realiza la conferencia de este lunes.
Jesús Tlacaelel Rosales Puebla recordó que el registro de solicitantes para el programa de vivienda inició la semana pasada; comentó que por el avance en construcción de casas en Cuautla se espera que Morelos sea la primera o de las primeras entidades en comenzar la entrega de inmuebles y rechazó las versiones sobre supuestos adeudos y paro en las obras.
Además llamó a la ciudadanía a evitar estafas, al insistir en que el programa es gratuito y no deben entregar documentación o dinero a terceros, supuestos gestores o intermediarios.
Refirió que en otros municipios continúa el recurso legal para contar con predios legalmente desincorporados para la edificación de las unidades habitacionales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, compartió información acerca de acciones de saneamiento y rescate social en el río Cuautla; aseguró que se está trabajando en atender la contaminación de ese importante afluente, al admitir que hay descargas que deben ser remediadas.
Apuntó que hay una planta de tratamiento que no trata nada y verte sus descargas de manera indiscriminada en la colonia Salvador Esquerda; añadió que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de esa planta.
Dupré Ramírez señaló que la próxima semana, el ayuntamiento hará visitas a 72 sitios en los que se tienen descargas, para notificar las sanciones; el plan de saneamiento es a dos años.
En otro tema, dijo que se trabaja para atender el tiradero La Perseverancia, que fue clausurado, por lo que se elabora un plan integral de manejo de residuos sólidos, hasta por 11 millones de pesos.