*Dicha deuda data desde el 2015 y asciende a 270 mdp*
Con apoyo del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca saldará una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que data desde el 2015 y que por las multas e intereses ascendió a 270 millones de pesos.
En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado agradeció el apoyo de la gobernadora Margarita González Saravia para saldar una deuda con el SAT, que se generó desde hace diez años; inicialmente era de 130 millones de pesos y ascendió a 270 millones, por las multas y recargos.
Urióstegui Salgado explicó que dialogó de este tema con la mandataria e hicieron un convenio que la ley permite, a fin de que el ayuntamiento sólo pague el 25 por ciento y el gobierno estatal apoye temporalmente prestando el 75 por ciento; detalló que ya pagaron 60 millones de pesos y el resto del pago hasta diciembre.
El edil informó que esta deuda se generó por no enterar el ISR al SAT, por lo que presentará las denuncias correspondientes; aseguró que a pesar de estas deudas, pagará en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores, al destacar que cada día hay finanzas sanas en el municipio.