*El aumento fue del .56 por ciento, en el primer semestre del año: VGC*
Contrario a lo que se esperaba, las remesas enviadas a Morelos por connacionales radicados en Estados Unidos no disminuyeron e incrementaron ligeramente en el primer semestre del presente año.
Verónica Giles Chávez, directora de Atención a Migrantes en el gobierno del estado, informó que con base en datos del Banco de México se llevó a cabo un estudio que reflejó que los envíos de dinero de connacionales aumentaron en punto 56 por ciento (.56%), a diferencia de lo que se observa en otras entidades y en el promedio nacional, que reflejó una baja del 16 por ciento.
La funcionaria dio a conocer que se impulsarán programas de educación financiera a las familias de migrantes, para el mejor aprovechamiento de esos recursos, y que si las o los paisanos regresan o son retornados tengan un apoyo para volver a comenzar; refirió que la mayoría aplica los recursos en gasto corriente.